shit happens

Mierdays

Seguramente todos hemos tenido algún día de mierda (Mierday), días en los que todo te male sal, en el que todo el mundo te dice que no y en el que todos los planes que uno tiene en mente sencillamente, no salen. No te preocupes, esto es algo que nos pasa a todos los mortales. No pienses que únicamente te sucede a ti, nos sucede a todos sin excepción.

Bien, la entrada de hoy consiste en la elaboración de un combinado para llevar mejor estos días. No lo busques en ningún libro porque no lo está. Así pues, presta atención a los ingredientes y en cómo prepararlo.

 

Ingredientes:

  • Paciencia
  • Música
  • Ejercicio
  • Objetivos
  • Alimentación

 

Elaboración:

  • Ten paciencia. Recuerda que el día tiene 24h. Para cuando te hayas dado cuenta de que se trata de un día de mierda, ya habrán pasado unas 12-16h por lo que te queda menos de medio día de mierda. Ten paciencia y no desesperes. Mañana será otro día y la película será distinta.
  • Escucha música. La música es un poderoso estímulo capaz de generar en nosotros diversos sentimientos. Ponte música que te alegre, que te motive, que te de ganas de llevar mejor el día y todo lo que venga por delante.
  • Haz algo de ejercicio.  Aunque no tengas ganas, dar un pequeño paseo, trotar un rato o salir con la bicicleta romperá con la rutina del día. Además, al realizar una actividad física se liberan endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. ¡Es un 2×1 vamos! Después de hacer ejercicio, pégate una ducha y verás como te sientes mucho mejor.
  • Fija y alcanza objetivos. No tiene porqué ser el objetivo del año pero al cumplir pequeñas tareas como hacer la cama o completar una tarea pendiente producimos dopamina, también conocida como “molécula de la recompensa”. Esto actuará como estímulo positivo. A mi personalmente me gusta hacer la cama a diario porque aunque haya tenido un día de mierda, al llegar a la cama la encontraré hecha y eso siempre es reconfortante.
  • Buena alimentación. Una buena alimentación es un pilar fundamental para nuestra salud, y nuestro bienestar pasa por tener una buena nutrición. Además, te recomiendo que comas algo de chocolate negro (con alto % en cacao) ya que no sólo acelera el metabolismo y ayuda a calmar la ansiedad sino que también al comer chocolate se produce serotomina, hormona encargada de controlar la depresión.

 

Hasta aquí mi recomendación para los días de mierda. Esta “receta” es aplicable a semanas/meses de mierda pero tendrás que aumentar la cantidad de los ingredientes. Ahora te toca a ti, ¿qué haces para llevar mejor los días de mierda? Puedes dejar tu comentario aquí debajo. Un saludo y gracias!  ッ

 

shit happens
Ante los días de mierda, buena cara.

Deja un comentario